Por Sin Reservas
El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) afirmó que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) valida y confirma la vulnerabilidad del voto automatizado, que impusieron de manera unilateral la Junta Central Electoral (JCE) y el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las fracasadas elecciones municipales del mes de febrero.
Manuel Crespo, afirma que esto demuestra que con ese mismo software fue montado el fraude en las primarias internas del pasado 6 de octubre, en la organización política fundada por el profesor Juan Bosch que provocó la división de ese partido.
«La FP y el Presidente Leonel Fernández, planteamos en innumerables ocasiones con instancias que están depositadas en la JCE desde el año pasado, observaciones sobre las vulnerabilidades, muchas de las cuales fueron identificadas por la OEA en su informe», expresó.
El delegado político de la FP recordó que el informe de la entidad internacional es vinculante, tal y como lo consignó el acuerdo firmado entre la OEA y el alto organismo comicial, lo cual deberá traer fuertes consecuencias contra los responsables.
«Nosotros como Fuerza del Pueblo, esperamos que a partir de este informe, las sanciones correspondientes se impongan a todos los niveles para los responsables de este crimen contra el Estado dominicano y su democracia. No solo por el daño en el aspecto económico, sino también en el daño incalculable a la democracia», puntualizó.
«Fruto del desorden en las malogradas elecciones municipales del mes de febrero que propiciaran la JCE, conjuntamente con el gobierno, los dominicanos en su inmensa mayoría han perdido la fe y la credibilidad en el organismo encargado de organizar las elecciones, la cual está llamada hacer la garante de las instituciones democráticas», argumentó finalmente Manuel Crespo.